imagenportada_ecollagen
Loading

Colágeno y Células Madre: La Revolución de la Cosmética

Seguramente, has escuchado hablar del colágeno y ya sabes que tiene algo que ver con la aparición de arrugas. Pero ¿qué es? ¿para qué sirve? y ¿por qué es tan importante para prevenir la formación de esas temidas líneas? Acá te contamos de qué se trata.

ecollagen_2El colágeno es una proteína, producida naturalmente por el cuerpo y cuyo objetivo es ser el adhesivo que mantiene nuestros tejidos, músculos, tendones, huesos, cartílagos y órganos unidos. Además, es imprescindible para contener todo lo que está en nuestro cuerpo, por ejemplo, es responsable de absorber el agua que consumimos y retenerla para que no nos deshidratemos. De este modo, tal como  es responsable de la cohesión de órganos, también es lo que mantiene nuestra piel tersa y flexible.

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y el 70% de su peso se compone de colágeno, convirtiéndose en la proteína más abundante en nuestro organismo. Sin embargo, su producción decae paulatinamente a partir de los 25 o 30 años. En ese lapso, se pierde aproximadamente un 1,5% de colágeno por año, lo que se acelera aún más a los 45, llegando a reducirse en un 35% menos a los 60 años.

Al romperse las fibras de colágeno debido a la falta de producción, la elasticidad de la piel comienza a perderse y empiezan a aparecer las líneas de expresión y arrugas. Otros efectos que tiene su reducción es la pérdida de suavidad en cabellos y uñas, los dolores en articulaciones y músculos, deterioro en la vista, deficiencias circulatorias y linfáticas, molestias en dientes y encías.

Una manera de reponer el colágeno es consumir alimentos que tengan un alto contenido de éste como caldo de carne y pescado, gelatina y embutidos. Lamentablemente estos alimentos no son muy saludables y además, se trata de una molécula compleja que no es fácilmente absorbida por el aparato digestivo, por lo que no todo el colágeno que consumimos vía oral es asimilado.

ecollagen_1Debido a esto, muchos productos de belleza actualmente contienen colágeno, pero cuidado, puesto que no se ha demostrado la efectividad de la aplicación directa de la proteína sobre la piel. Por esto,  las cremas más efectivas no son las que contienen directamente la proteína para aplicarla, sino las que estimulan su producción. El nuevo lanzamiento de Oriflame, Ecollagen es parte de esta categoría.

Ecollagen está formulada a partir de células madre, tecnología que empezó a causar una revolución en la industria cosmética hace unos 4 años, cuando Michelle Obama indicó en un par de revistas que su secreto de belleza era una crema elaborada a base de dichos componentes.

Sin embargo, la investigación de Oriflame precede a la moda instaurada por la Primera Dama de Estados Unidos, comenzando hace aproximadamente 10 años y encabezada por el Director de Estudios de la Piel de la empresa y PhD Alain Devon.

El término células madre se refiere a cualquier célula capaz de multiplicarse. En las plantas, éstas son las encargadas del crecimiento y regeneración de las células del organismo vegetal. Una vez llevadas a la industria cosmética, los biotecnólogos se las han ingeniado para encapsular estas células en liposomas, que alcanzan la piel de manera más profunda.

ecollagen_3Así,  los resultados de los estudios realizados, arrojaron que Ecollagen estimula la producción de colágeno en un 200%, haciendo que las arrugas disminuyan en un 33%, rellenándolas desde el interior.

Cada crema está formulada para diferentes edades. Ecollagen, por ejemplo, es apta para mujeres de 35 años en adelante, pero las pieles más jóvenes pueden encontrar otras cremas que satisfagan sus necesidades (principalmente hidratar la piel).

Esto último es importante ya que el proceso de formación de una arruga puede llegar a durar 20 años. Es imprescindible usar cremas de forma constante para poder ver buenos resultados. De hecho, los expertos estiman que el uso regular de cremas puede retrasar la aparición de líneas  en hasta 10 años, por lo que es esencial empezar a cuidar tu piel desde joven.

15 comentarios

  •    Responder

    me encanta esta linea de productos, por el momento estoy usando la mascarilla ecollegen 3D, y me encantan los resultados sientes tu piel mas lisa y tersa pero sobretodo nutrida,,,,ya quiero la nueva linea de celulas madre.

    •    Responder

      Siii, yo también he usado productos Ecollagen y son buenísimos. La línea con células madres es aún mejor y ya está disponible en el catálogo 5! Saludos!

  •    Responder
    a saber si pueden usar esas cremas marzo 23, 2014 at 4:37 am

    yo tengo clientas jovenes como de 30 quisiera saber si pueden usar esas cremas

    •    Responder

      Si te fijas, en el artículo se señala que Ecollagen está recomendada para mujeres de 35 en adelante, aunque puede empezar a utilizarse a partir de los 30 años. Saludos.

  •    Responder
    Ruth Galeana Bernal marzo 25, 2014 at 11:02 pm

    me gusto esta linea de crema quisiera saber en que tienda de cosmetologia o departamental la puedo encontrar vivo en MEXICO, gracias un saludo

    •    Responder

      Hola Ruth! Para adquirir estos productos debes contactarte con una socia de Oriflame que los venda. Puedes también dirigirte a nuestro centro de ventas donde te puedes contactar con alguien o llamar al 01 800 00 6743-5263. En esta página están las direcciones e información, ya que además puedes convertirte en socia (no implica que tengas que vender, sólo puedes comprar para tí y tu familia) http://mx.oriflame.com/customer-service/show.jhtml?tag=Contact

    •    Responder
      Minerva Gtz Castillo marzo 28, 2014 at 7:40 pm

      yo te inscribo y te ayudo a tramitar tu credito
      mi correo es migc_us@yahoo,com
      o entra en http://www.oriflame.com.mx y mi numero de patrocinador es 584307

    •    Responder
      JUAN LUIS GARCIA GARCIA abril 2, 2014 at 5:10 pm

      HOLA QUE TAL¡¡¡ YA ESTOY USANDO LAS CREMAS Y SON EXCELENTES, ME ACABO DE INGRESAR A ESTA FABULOSA EMPRESA, PERO TE PUEDO AYUDAR A QUE TAMBIEN SEAS PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO SIENDO SOCIA CON DESCUENTO O TAMBIEN PARA QUE INICIES TU PROPIO NEGOCIO Y ADEMAS INDEPENDENCIA PERSONAL, SALUDOS¡¡¡¡

    •    Responder

      Hola Ruth! si necesitas ayuda para conseguir los productos de Oriflame en Mexico, hazmelo saber! yo te puedo ayudar ! saludos!

  •    Responder

    hola quisiera saber si una persona de 26 años puede utilizar este producto? gracias

    •    Responder

      Hola Cintia: Ecollagen es más bien para pieles por sobre los 30 años, la edad ideal para usarla es a partir de los 35. Si tienes 26 te recomiendo la línea Pure Nature, hay una crema antioxidante elaborada con granada y bayas de asaí para prevernir el envejecimiento prematuro. Saludos!

  •    Responder

    o si tiene 26 años le causas alguna mala reaccion en la piel o no le causa el efecto que tiene la crema cuales serian los inconvenientes si la usa

    •    Responder

      No va a tener ningún efecto adverso en la piel, ya que son cremas clínicamente testeadas. Sin embargo, cada crema está elaborada para cierta edad y esto es porque las necesidades de las pieles son diferentes. A los 26 el colágeno todavía se genera regularmente – a pesar de que la pérdida comienza paulatinamente desde los 20/25-. Las cremas hechas para gente mayor, por ejemplo, suelen ser más grasas porque con la edad se pierde la hidratación. Debido a esto, si usas una crema anti-age a los 26, tu piel podrá ponerse muy oleosa.Si usas un componente como el retinol muy joven, tu piel puede irritarse porque está hecho para una piel más madura y que ya tenga arrugas. En cuanto al colágeno, este no es dañino y Ecollagen es para todo tipo de piel. Todo depende mucho de tu piel, si ya tienes algunas líneas de expresión marcadas, puedes empezar a utilizar Ecollagen.

  •    Responder

    NO AUN NO TENGO LINEAS DE EXPRESION MARCADAS PERO PS QUERIA COMO PREVENIR XQ AL LOS 25 SE EMPIEZA A PERDER COLAGENO NO ES MEJOR EMPEZAR A USARLA DESDE TEMPRANO PARA PREVENIR

    •    Responder

      Hola Cintia : Como te comentaba, puedes hacerlo, no pasará nada si empiezas a usarla ahora. También puedes mezclar, por ejemplo usar una crema antioxidante de día y Ecollagen de noche. Saludos

Deja un comentario